jueves, mayo 21, 2009

Lo esencial es invisible para los ojos...

sábado, mayo 09, 2009

Los mayores han sido primero niños, pero pocos lo recuerdan.
"Fidelicidad"

Aprendemos poco por nosotros mismos. Poco a poco y muchas veces, de forma forzada asimilamos las lecciones que nos definen y nos describen los límites de lo que somos.
Pero lo único que nos crece del corazón a base de estímulos exteriores y relacionado directamente con el sentir instintivo, es el sentido común.
Este sentir, esta manera de vivir debería convertirse en el rasero de las cosas que nos producen placer y las que no.
Guiarse por el sentido común con convicción debería llevarnos a querernos más, sin agredirnos y valorando la excelencia que comportamos. Debería llevarnos a compartir lo que somos y tenemos con los demás y así saciaríamos el primordial placer del ser humano que viene de la mano del amor.
Así deberíamos cuidar a todas esas personas que llamamos amigos, a nuestras parejas… sabiendo que ofrecer sin esperar nada a cambio nos llevará al placer absoluto.
Así y solamente así este mundo será una maravilla, por nuestra gran mente clara y limpia y fiel a lo que escuchamos por dentro.
Osho:
"Meditación significa ser uno mismo, y amor significa compartir el propio ser con otra persona. La meditación proporciona el tesoro, y el amor ayuda a compartirlo. Esas dos cosas son las más básicas. Todo lo demás no es esencial."